Blogia
Ojos

faltan médicos porque falta tiempo

 

sera verdad?

si puedo afirmar que es mi punto de VISTA!

 

 

en mi educacion medica , aprendi dar tiempo a la anamnesis, es decir escuchar al

paciente, atender a un paciente.

ahora se atiende a muchos paciente en igual tiempo.

quizas es por el gerenciamiento de la medicina por discipulos economicos del

llamado consenso de W, o del turbocapitalismo, donde el tiempo es oro,y debe

hacerse todo rapido y efectivo, sin pensar en los efectos colaterales.

de ahi se acrecento el famoso burnt out o sindrome del quemado, por el estres y la

competencia ,donde el medico debe atender  mas pacientes  en menos tiempo.

ejemplo del manejo o gerenciamiento de la medicina , el medico es un gasto.

pero como los grandes contratos lo hacen los empresarios , son ellos los que fijan

los honorarios medicos y como los consideran un gasto , pues los bajan.

como resultado tenemos baja calidad en la atencion medica con un alto costo, la

salud.

es por todo lo anterior que creo ,NO sobran Medicos, sino que falta Tiempo , para

una buena practica , para disminuir el stres.

en mi opinion , debemos cuidar al medico como tambien al maestro, educacion y

salud van unidas.

2 comentarios

mirta lassaga -

Queratocono aplicacion de anillos

valeria mendez -

Estoy muy angustiada mi marido tiene queratocono cada vez esta peor se atiend en el snta lucia va y viene sin saver q hacer